Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician solicitudes de septiembre a los $200 mil del Subsidio Protege: ¿Dónde postular y cómo hacerlo?

Desde este jueves 1 de septiembre están disponibles las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, un beneficio que entrega $200 mil mensuales, y por un periodo de tres meses, principalmente a las madres que sean trabajadoras dependientes o independientes y tengan el cuidado personal de menores de cinco años de edad.

Las solicitudes también pueden efectuarlo las madres (o tutoras) de niños menores de dos años de edad, pero se les exige el requisito adicional de acreditar que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Asimismo, los padres trabajadores están incluidos en el universo de beneficiarios, pero deben tener el cuidado exclusivo del infante.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Qué requisitos tiene el Subsidio Protege?

La postulación al Subsidio Protege está disponible para todas y todos los trabajadores que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser madre o padre, o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Con respecto al último requisito, a los trabajadores dependientes se les exige tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Mientras que los trabajadores independientes deben haber cotizado como tal en la Operación Renta 2020; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadores dependientes.

¿Dónde postular y cómo puedo hacerlo?

Para solicitar los pagos del Subsidio Protege, el o la trabajadora debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en la opción "Postular al subsidio".

Posteriormente, debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Cabe señalar que el Subsidio Protege no exige un porcentaje determinado en el Registro Social de Hogares, ni tampoco un sueldo específico. Solo basta el cumplimiento de tales requisitos para acceder a los montos.

Las solicitudes estarán disponibles hasta el martes 20 de septiembre. Aquellas trabajadoras y trabajadores cuyas postulaciones sean aceptadas recibirán los pagos a partir de la segunda semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Todo sobre Beneficio Trabajador