Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes recibirán los montos a fines de mes?

El viernes 5 de agosto empezaron los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno para el primer grupo de beneficiarios y durante las próximas semanas se entregará el monto al segundo grupo.

Este bono otorga $120.000 por causante, para ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos. Una de las particularidades de este aporte es que para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.  

El pago de este bono lo otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) y el monto se entrega una sola vez y en una sola cuota, durante el mes de agosto de 2022. 

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes recibirán el bono a fines de mes? 

A fines de mes, específicamente el lunes 22 de agosto, se publicará la nómina del segundo grupo de beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno, el cual está conformado por:

Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares. En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuáles son las formas de pago?

Respecto a la forma de pago, la mayoría de los montos se entregarán mediante transferencia electrónica a Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario.

En tanto, quienes no posean cuenta bancaria, tendrán que efectuar el cobro presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en Caja Los Héroes. 

La forma y fecha de pago de cada persona, será debidamente informada el 22 de agosto, cuando se publique la segunda nómina de beneficiarios en el sitio web del bono. 

Todo sobre Beneficio Familiar