Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir un pago de $300 mil?

El IFE Laboral es un beneficio estatal que se entrega por un periodo máximo de tres meses y que está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En el mes de julio, el aporte tuvo importantes modificaciones que apuntan a los requisitos de postulación y al aumento en los montos, el cual comenzará a entregar un máximo de $300.000.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció una importante modificación en la postulación de julio.

El cambio, que aplicará solo durante este mes, consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

De ese modo, para postular en julio al IFE Laboral hay que cumplir con los siguientes requisitos.

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso, es decir, entre el 1 y 31 de julio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Las postulaciones de julio se pueden realizar durante todo el mes en el sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/, ingresando con RUT y Clave Única. 

¿Quiénes recibirán un pago de $300 mil?

Los pagos del IFE Laboral dependen de tres factores: la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando. 

A contar del periodo correspondiente a la renta de julio (y cuyos pagos comenzarán en septiembre) cambiarán los montos del beneficio y llegarán hasta $300.000 para el grupo prioritario y hasta $100.000 para el grupo en general. En deralle:  

Las personas que recibirán hasta $300 mil al mes, correspondiente al 60% de su sueldo, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Considerando lo anterior, las personas que postulen durante este mes, podrán recibir hasta $100.000 o hasta $300.000 mensuales por concepto del IFE Laboral, dependiendo del grupo en que se encuentren.

Todo sobre Beneficio Trabajador