Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si me bloquearon el documento?

  • Por Constanza Galdames

El pasado 1 de junio comenzaron a bloquearse los Pase de Movilidad de los mayores de 18 que no tengan su cuarta dosis de refuerzo, tras haber cumplido seis meses o más desde que se inocularon con la tercera dosis. 

Este pase es el documento que certifica que una persona mantiene al día su proceso de vacunación contra el coronavirus y que no tiene indicación de cuarentena por Covid-19.

El Pase de Movilidad permite acceder a una serie de libertades como entrar a restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos. 

En el caso de quienes no tengan Pase de Movilidad, pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cómo puedo saber si me bloquearon el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se le bloquea a quienes no tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación.

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado o no, hay que escanear el código QR del pase o el QR de la cédula de identidad, en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/, haciendo clic en "escanear pase". 

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la vacuna.

Los personas mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la dosis, junto con su cédula de identidad.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio. 

La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí) y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario y días de funcionamiento. 

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Todo sobre Coronavirus en Chile