Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuándo se inauguran las nuevas estaciones?

  • Por Meganoticias

Con la intención de seguir modernizando el Metro de Santiago, para los próximos años se tiene previsto que comiencen a operar las nuevas líneas del transporte y la extensión de algunas que ya existen.

Uno de esos proyectos corresponde a la prolongación de la Línea 2, el que sigue avanzando y paulatinamente se acerca a su inicio de operaciones. De esta forma se busca mejorar el servicio subterráneo y la conectividad entre comunas periféricas de la Región Metropolitana con los sectores comerciales y laborales. 

Actualmente, la Línea 2 va desde la comuna de Recoleta hasta La Cisterna, pero con su prolongación también llegará a El Bosque y San Bernardo, lo que beneficiará a cerca de 600 mil personas.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cómo se llamarán las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 contará con cuatro nuevas estaciones, las cuales, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque (en el límite de las comunas de La Cisterna y El Bosque) 
  • Observatorio (El Bosque)
  • Copa Lo Martínez (El Bosque)
  • El Pino (San Bernardo)

De esta manera, los extremos de este trayecto del Metro serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino.

¿Cuándo inauguran las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023, abarcando 26 estaciones en total.

Sobre la reducción de los tiempos de viaje, Metro comunicó que "el viaje desde la estación El Bosque hasta la estación La Cisterna tendrá una duración de un minuto aproximadamente, lo que significa una reducción del 90% respecto de lo que tarda actualmente (casi 10 minutos en otros medios de transporte)".

"Mientras que el viaje hasta la estación Los Héroes tendrá una duración de 19 minutos, aproximadamente, lo que significa una reducción del 41% respecto de lo que tarda hoy (casi 32 minutos)", se agregó.

Revisa el recorrido que tendrá la extensión de la Línea 2

Todo sobre Transporte