Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Hamburguesa: ¿Cuándo es y cuáles son las promociones?

  • Por Matías González Olguín

Sin duda que esta semana fue de degustaciones culinarias en nuestro país. Primero fueron las celebraciones por el Día del Completo, cuyos festejos se realizaron el martes 24 de mayo; aunque el lunes 23 también lo festejaron los adherentes del completo vegetariano.

Y ahora se vendrá otra celebración que también tiene un origen extranjero, pero que los chilenos han sabido adoptarla a sus tradiciones. Resulta que dentro de muy poco será el Día de la Hamburguesa; por lo tanto, se espera que las principales cadenas de comida y restaurantes anuncien promociones especiales.

¿Cuándo es el Día de la Hamburguesa?

Son muchas las teorías que explican el origen de esta tradición. La más aceptada es la que proviene de Alemania, la que plantea que una panadería de la ciudad de Hamburgo comenzó a vender el típico pan de hamburguesa.

Esto habría ocurrido en el siglo XVII y, a inicios del siglo XX, supuestamente un alemán llegó en mayo a Estados Unidos a comercializar este famoso e irresistible pan, logrando reconocimiento a nivel mundial.

Sea cual sea el origen, lo cierto es que no solo en Chile, sino también en todo el mundo, los fanáticos de la hamburguesa celebrarán a esta preparación este sábado 28 de mayo, agregándole todos los ingredientes que puedan imaginar su mente culinaria.

Además, los festejos de esta obra gastronómica podrían complementarse con las actividades del Día de los Patrimonios que se realizarán este sábado 28 y domingo 29 de mayo, aprovechando los miles de panoramas que habrá en todo el país.

¿Qué promociones hay por el Día de la Hamburguesa?

A continuación, conoce las promociones de las principales cadenas de comida rápida y restaurantes para festejar el Día de la Hamburguesa:

Pedro, Juan & Diego

Considerando que este sábado es la final de la Champions League, entre Liverpool y Real Madrid, la famosa cadena de comida rápida tendrá la promoción de tres hamburguesas normales, tres papas fritas y una bebida de 1,5 litro a solo $8.990; aunque la oferta es válida solo por delivery.

Uncle Fletch

El reconocido restaurante ofrecerá cien extra carne en todas sus hamburguesas, consumiéndolas en sus locales, durante este sábado. La promoción es hasta agotar stock. Puedes encontrar sus sedes en Bellavista, Plaza Ñuñoa, La Dehesa, Parque Arauco y el Aeropuerto Internacional.

Chachan Sandwich

Ubicado en Providencia, el local tendrá todas las hamburguesas a solo $5.000, ya sea para consumo presencial o para retirando el pedido en su sucursal de Avenida Salvador.

Kopa Burgers

También en Providencia, habrá seis combos de hamburguesas carnívoras, vegetarianas o veganas que estarán a un imperdible precio de $6.000.

Todo sobre Panoramas

Leer más de