Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ikea aplaza apertura de su tienda en Chile: ¿Cuándo abrirá su primera sucursal?

Para fines de junio estaba calendarizada la apertura de la primera tienda en Chile de la marca internacional Ikea, ubicada en el Mall Open Kennedy de Las Condes. Sin embargo, problemas logísticos derivados de la pandemia del coronavirus obligaron la suspensión de aquel hito.

Los consumidores tendrán que esperar un par de meses para conocer la sucursal que promete precios accesibles en decoración del hogar, además de un restaurant y un bistró con degustaciones de productos nórdicos, por mencionar algunos atractivos.

¿Cuál es la nueva fecha de apertura de Ikea en Chile?

De acuerdo a lo que consigna DF MAS, la empresa informó que "debido al contexto actual a nivel global y los diferentes retos que conlleva, las cadenas de suministro se han visto afectadas y con interrupciones. Esto afecta la disponibilidad de materias primas, los procesos de abastecimiento, producción y transporte".

Aclararon que "dichos desafíos también afectan a Ikea y han generado un retraso en la apertura de nuestra primera tienda y canal de venta online en Chile".

Por lo anterior, "estimamos abrir nuestras puertas durante el tercer trimestre de este año. Seguiremos trabajando para minimizar estos efectos y asegurar las capacidades necesarias para entregar una experiencia única a todos nuestros clientes", manifestó.

Específicamente, se cree que la primera sucursal tenga su apertura a fines de julio o principios de agosto, lo que dependerá de la propia empresa.

¿Cómo será la primera tienda de Ikea en Chile?

Más en detalle, Ikea prepara grandes atracciones en los más de 15 mil metros cuadrados que tendrá su primera tienda en Chile. Según cuentan desde la empresa, la sucursal tendrá la misma lógica que tienen todas sus sucursales repartidas en el mundo.

Los visitantes verán primero una exposición de muebles "en la que podrán deleitarse por diferentes estilos y decoraciones pensadas para los distintos espacios del hogar", declararon.

Continuando con el recorrido, "aparecen otros espacios como el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil; y una sala dedicada al decohogar, donde los clientes podrán encontrar detalles que harán de su casa un espacio más vivo".

De esta forma, la tienda el Open Kennedy lucirá de la siguiente manera:

Leer más de