hipotecario banco estado Meganoticias.cl

Crédito Hipotecario con tasa rebajada del BancoEstado: ¿Hasta cuándo estará vigente?

  • Por Constanza Galdames

En un contexto donde los bancos están exigiendo elevados sueldos para otorgar créditos hipotecarios y las tasas de interés siguen alta, BancoEstado presentó un nuevo crédito hipotecario para ayudar a los chilenos a cumplir el sueño de la casa propia.

Este crédito tiene una tasa de interés fija de UF + 3,85% anual y sirve para financiar la compra de viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo, con un financiamiento de hasta un 80%.

Todo sobre BancoEstado

¿Hasta cuándo está vigente la oferta? 

Este crédito hipotecario, con tasa fija en UF más 3,85% anual, estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.   

Las personas que soliciten este préstamo contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. 

Otra de las características del crédito es que cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito). 

Simula el monto de este crédito hipotecario

BancoEstado ofrece la posibilidad de simular el monto de este nuevo crédito hipotecario y de los otros préstamos que tiene para la compra de una vivienda.

Para simular el valor a pagar por un hipotecario de esta entidad bancaria, hay que ingresar al sitio web www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/ y rellenar el formulario con los datos requeridos.

Allí, el usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además, hay que ingresar datos personales, el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para la persona, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión por parte de BancoEstado.

Todo sobre Hipotecario