Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto ganan los oficiales de la Armada?

  • Por Meganoticias

La Escuela Naval Arturo Prat ya abrió el proceso de admisión 2023 para formar a los futuros oficiales de la Armada de Chile.

La carrera tiene una duración de cuatro años de estudio y durante su estadía en la escuela, los cadetes deben cumplir con distintos períodos de embarco en buques de guerra, junto a otras actividades profesionales.

Al término del primer año, los cadetes pueden escoger entre los escalafones de Ejecutivos e Ingenieros Navales, Infantería de Marina, Abastecimiento o Litoral.

Al aprobar el segundo año se obtiene el grado académico de Bachiller. Luego, durante tercer y cuarto año, se estudian las materias de ingeniería básica y ciencias aplicadas; y finalmente, el cadete recibe el título profesional de oficial de marina con el grado académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas.

Todo sobre Fuerzas Armadas

¿Cuánto ganan los oficiales de la Armada?

Al egresar de la Escuela Naval, a los cadetes se les otorga el nombramiento de guardiamarina, que es el rango militar con que inician su carrera naval.

Luego, los oficiales continúan un proceso permanente de formación profesional y pueden ir ascendiendo de cargo.

De acuerdo al portal de Transparencia, los sueldos de los oficiales de la Armada este 2022 son:

¿Cómo puedo postular a la Escuela Naval?

El proceso de postulación a la Escuela Naval Arturo Prat cuenta de diversas fases: etapa de postulación; etapa exámenes de conocimiento y entrevista personal; y etapa de selección.

La fase de postulación se desarrollará hasta el 7 de agosto de 2022 y el proceso de inscripción se realiza en el sitio https://admision.escuelanaval.cl.

Para postular a la Escuela Naval, las y los interesados deben dar cumplimiento a los siguientes requisitos:

  • Ser chileno(a) de acuerdo a los números 1 y 2 del art. 10º de la Constitución Política de la República de Chile.
  • Ser menor de 23 años al 1 de enero de 2023.
  • Estar cursando o haber aprobado el cuarto año de enseñanza media (no se considerará válido para postular si es que se están cursando los dos últimos años de enseñanza media en un solo año). También pueden postular quienes estén cursando tercero medio por primera vez.
  • No estar casado ni haber celebrado Acuerdo de Unión Civil.
  • No poseer hijos (as) (incluye aquellos en gestación) ni responsabilidades de tutor o curador.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Salud, condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
  • Completar los formularios de inscripción que se solicitan en el portal de admisión de forma correcta, con información personal exacta y veraz comprobada mediante declaración jurada simple (no notarial), dentro del plazo establecido para la primera etapa del proceso.
  • El derecho a exámenes de postulación tiene un valor es de $20.000.-, el cual se realiza “en línea” a través del portal de admisión.

Todo sobre Estudiante