pase de movilidad activo cuarta dosis Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cuántas dosis debo tener para que siga activo?

  • Por Matías González Olguín

El Pase de Movilidad cumple una importante función en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, dado que acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus.

Sin embargo, para estimular que los usuarios sigan acudiendo a los vacunatorios para recibir la respectiva dosis que les corresponde, el Ministerio de Salud bloquea aquellos documentos de quienes están atrasados con su calendario de inoculación.

De hecho, recientemente las autoridades anunciaron cambios en el pase, pues desde el próximo mes de junio, a un determinado grupo de personas se les bloqueará en el caso de que no tengan la dosis que les corresponde. 

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cuántas dosis debo tener para que el pase siga activo?

El Ministerio de Salud anunció que a partir del miércoles 1 de junio serán bloqueados los Pase de Movilidad de quienes no tengan su tercera o cuarta dosis, después de seis meses desde la última vacuna contra el Covid-19 (primera y segunda dosis; o dosis única, dependiendo de la formulación).

En ese sentido, para que el documento siga activo, es requisito que el usuario esté al día con su calendario de vacunación, es decir, tenga su tercera o cuarta dosis para seguir accediendo a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso para los vacunados.

Cabe recordar que, anteriormente, solo eran inhabilitados los documentos de las personas que no tenían su tercera dosis.

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad tras recibir la tercera o cuarta dosis?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Para actualizar el Pase de Movilidad con las tres o cuatro dosis, según sea el caso, debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • En el sistema aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que es entregada luego de recibir cada dosis, junto con su cédula de identidad.

El Pase de Movilidad también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Todo sobre Vacuna coronavirus