Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sube monto del Subsidio de la Canasta Básica: ¿Cuánto recibirá una familia de 5 integrantes?

  • Por Constanza Galdames

Debido al alza en los precios de los alimentos, el Gobierno impulsó la creación de un subsidio por el alza en los precios de la canasta básica familiar.

Inicialmente, el beneficio entregaría un monto de $6.410 por carga familiar; sin embargo, y pese a que aún no se comienza a pagar, el Ejecutivo anunció que, debido al aumento del IPC de abril, el beneficio será de $7.342 por carga familiar.

Cabe destacar que el monto de este subsidio tendrá relación con el valor nominal de la canasta básica, de ese modo, si vuelven a subir los precios, también aumentará el monto de este beneficio. 

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Quiénes recibirán el subsidio canasta básica?

El Subsidio por el Alza de la Canasta Básica lo recibirán quienes sean beneficiarios de alguno de los siguientes aportes estatales:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar

La nueva ayuda se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) y este subsidio complementario se pagará conjuntamente con el pago de estos aportes. 

¿Cuánto dinero recibirá una familia de cinco personas?

El monto a recibir por el Subsidio Canasta Básica dependerá de la cantidad de integrantes del hogar.

Considerando el nuevo monto, el Subsidio Canasta Básica otorgará $7.342 por carga familiar, mientras que el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga.

Por ejemplo, una familia de cinco personas que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $36.710 por el Subsidio Canasta Básica (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de 7.342 por cinco) 

Si el monto de $36.710 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF ($77.985), ese hogar de cinco integrantes obtendrá un total de $114.695 mensuales entre el SUF y el bono por alza de la canasta básica. 

Todo sobre Bonos