Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué salario ganan los suboficiales de la Armada?

  • Por Constanza Galdames

La Armada de Chile abrió el proceso de admisión 2023 para ser parte de la Escuela de Grumetes, el punto de partida en la carrera de los suboficiales, también conocidos como gente de mar.

La Escuela de Grumetes está acreditada por cinco años y entrega formación Profesional de Nivel Técnico Superior, reconocida por el Estado, para desempeñarse en distintas áreas del ámbito naval. 

Los grumetes se dividen entre grumetes navales e infantes de marina; grumetes de sanidad naval; grumetes mayordomos y cocineros o con la especialidad maniobras y/o escribiente.

Todo sobre Fuerzas Armadas

¿Cuánto ganan los suboficiales de la Armada?

Al egresar de la escuela, el primer grado que obtienen los suboficiales o gente de mar es el de marinero o soldado primero; y luego, se va ascendiendo de acuerdo a la permanencia en el grado. 

De acuerdo al portal de Transparencia, los sueldos de los suboficiales de la Armada son: 

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones a la Escuela de Grumetes estarán disponibles hasta el 24 de julio de 2022. Para ingresar sólo hay que pagar una inscripción de $8.000.

El arancel de la carrera tiene costo cero, ya que todos los grumetes reciben una beca que cubre el 100% de su formación junto a gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas.

Los requisitos para postular a la Escuela de Grumetes son:

  • Ser chileno de acuerdo a los números 1, 2 ó 3 del Art. 10 de la Constitución Política de la República de Chile.
  • Tener salud y condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Ser menor de 23 años al 1° de enero del 2023.
  • No estar casado ni haber celebrado acuerdo de unión civil.
  • No tener hijos ni responsabilidades de tutor o curador. Estar cursando o haber aprobado 4° Año de enseñanza media.

Cabe destacar que solo pueden ingresar a la Escuela de Grumetes los postulantes seleccionados que hayan aprobado satisfactoriamente toda su educación media. No hay excepciones ni admisión especial.

La Armada permite postular con tatuajes, pero estos no deben ser visibles, por lo que no pueden estar en el rostro, cuello, orejas, brazos (antebrazos o manos) y piernas (muslos o pantorrillas).

Para postular hay que ingresar al sitio www.admisionarmada.cl/concursos/escuela-grumetes-2023/ y registrarse o acceder con su cuenta. En el sitio hay que llenar el formulario de postulación, realizar el pago y completar las etapas de selección.

Leer más de