embajada de chile en japon oferta laboral Meganoticias.cl

Embajada de Chile en Japón necesita trabajadores: ¿Quiénes pueden postular?

  • Por Matías González Olguín

Para muchos, trabajar en el extranjero es un sueño, porque significa un importante impulso a la vida laboral y aprender de otras culturas. Sin embargo, el acceso a las ofertas laborales y su trámite de postulación pueden afectar esta aspiración.

Al respecto, una buena noticia es lo que está ofreciendo la Embajada de Chile en Japón, dado que necesita trabajadores para su sede ubicada en Tokio, siempre que cumplan determinados requisitos.

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Quiénes pueden trabajar en la embajada chilena en Japón?

Según publicó la propia embajada en su cuenta de Twitter, las y los interesados deben cumplir tres condiciones para quedarse con el cargo de auxiliar en la sede de Tokio:

  • Hablar japonés y español.
  • Escribir japonés y español.
  • Manejar el sistema Office (Word, Excel, Power Point, entre otros) a nivel usuario.

Quienes creen cumplir estos requisitos y estén interesados en postular, deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico echile.japon@minrel.gob.cl para concursar por el puesto laboral.

Para tener mejores chances de quedarse con el cargo, se recomienda que los postulantes adjunten todos sus documentos que certifiquen el manejo del idioma japonés y/o español —según corresponda— y de las plataformas de Office.

Lo mismo se sugiere en caso de tener, adicionalmente, estudios de diplomado o posgrado académico. Una vez enviado el curriculum, es posible que la embajada solicite mayor documentación o indique las siguientes etapas de postulación.

¿Cuáles son las funciones de la Embajada de Chile en Japón?

Similar a cómo lo hacen los demás organismos, la embajada chilena en suelo japonés tiene los siguientes objetivos y funciones, a las que está sujeto el cargo de auxiliar: 

  • Representar a la República de Chile ante el Estado receptor.
  • Fomentar vínculos de amistad, desarrollando las relaciones de todo tipo entre Chile y Japón. Para ello, la embajada cultiva y mantiene un continuo diálogo con los principales actores de los sectores público, privado y académico japonés.
  • Observar e informar sobre la situación interna de Japón y la evaluación de los principales acontecimientos políticos, económicos, financieros, comerciales, científicos, tecnológicos, industriales, laborales y culturales que ocurran.
  • Negociar y/o facilitar y promover la negociación de acuerdos bilaterales con Japón.
  • Proteger en Japón los intereses de la República de Chile y los de sus nacionales.
  • Difundir y dar a conocer nuestro país, promoviendo sus conocimientos y valores y dando a conocer sus atractivos. Al respecto, la embajada presenta y desarrolla iniciativas para proyectar y promover la imagen de Chile en Japón.
  • Cumplir las instrucciones impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todo sobre Trabajador