Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga el beneficio en abril?

  • Por Constanza Galdames

El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un beneficio económico que reciben las mujeres que tengan entre 25 y 59 años y que trabajen de forma dependiente o independiente. 

El objetivo de este bono es mejorar los ingresos de las trabajadoras y premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

Al momento de postular, las beneficiarias pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuándo se paga el bono de abril? 

El próximo pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, se realizará el viernes 29 de abril.

 Las formas de pago del beneficio son escogidas por la beneficiaria al momento de postular y pueden ser:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

¿Quiénes reciben el pago de abril?

Este mes reciben el pago las mujeres que hayan optado por el pago mensual. Además, en abril, corresponde el primer pago mensual a quienes hayan postulado en diciembre de 2021. 

El primer pago del Bono al Trabajo de la Mujer se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase. 

Quienes hayan escogido el pago mensual, pueden percibir hasta $35.677 al mes por el Bono al Trabajo de la Mujer, dinero que disminuye mientras mayor sea la renta de la beneficiaria.

Es relevante recalcar que los pagos mensuales de este bono son anticipos del pago anual, por lo que las personas que opten por este método, obtendrán el 75% del bono y el resto se les entregará en el pago anual de agosto de cada año. 

Todo sobre Bonos