Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos que superan los $200 mil: Conoce cómo cambiar tu refrigerador antiguo con hasta 40% de rebaja

  • Por Meganoticias

El ministerio de Medioambiente y el de Energía, en conjunto con la Fundación Chile, lanzaron la campaña "Únete al refriclaje", la cual permite cambiar tu refrigerador antiguo por uno nuevo de alta eficiencia energética y con un 40% de descuento.

La iniciativa busca promover el reciclaje de refrigeradores antiguos, generar conciencia sobre el impacto medioambiental de los electrodomésticos que consumen mucha energía, además de no reciclar estos productos en lugares no autorizados.

Cabe destacar que una primera etapa de la campaña se llevó a cabo entre noviembre de 2021 y enero de 2022 en siete regiones del país, logrando renovar casi 1.000 refrigeradores.

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para optar al descuento son:  

  • Vivir en la Región Metropolitana.
  • Entregar el refrigerador antiguo para que sea reciclado en el marco de la campaña.
  • Entregar todos los datos solicitados en el formulario de inscripción de manera correcta.
  • Estar de acuerdo con los términos y condiciones.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones para cambiar el refrigerador antiguo por uno nuevo, con un descuento del 40%, finalizan el 28 de abril o hasta que se acaben los 600 descuentos disponibles.

Para postular, hay que llenar el formulario disponible en https://refriclaje.cl/inscripcion con información del refrigerador actual, una foto y datos personales. Una vez inscrita, la persona recibirá un mail de confirmación.

Si la información es válida y el postulante cumple con los requisitos, le llegará un correo de Sodimac con su código de descuento e información de cómo usarlo. En caso de no conseguir el beneficio se informarán las razones y se podrá realizar otra postulación.

Desde que el usuario recibe su código tendrá un plazo hasta el 30 de abril para hacer uso de este, comprando uno de los cinco modelos disponibles de la campaña.

Por último, una vez que reciba su nuevo refrigerador, la persona será contactada en un plazo de cuatro días hábiles para concretar el retiro de su antiguo electrodoméstico.

Para conocer cuáles son los refrigeradores que forman parte de esta campaña puedes ingresar aquí.

Todo sobre Beneficios