Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos en exceso: Consulta con tu RUT si tienes saldo a favor en la Caja Los Héroes

La Caja de Compensación Los Héroes cuenta con una plataforma que permite conocer si hay pagos en exceso, muchos de los cuales no son cobrados por sus respectivos beneficiarios.

Los afiliados pueden consultar con su RUT si es que tienen un saldo a favor, lo que -de ser así- significa un alivio para el bolsillo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se originan los pagos en exceso?

Según explica Tomás Campero, presidente de Cajas de Chile, los excesos "se producen por desajustes en el pago de los créditos sociales. Uno de los más recurrentes es cuando el empleador hace un doble pago o un pago adicional en el mes".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

"Puede pasar también que el afiliado terminó la cancelación de la deuda y el empleador siguió pagando esa cuota. Ahí se genera inmediatamente un saldo a favor en la cuenta del afiliado", comenta la autoridad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Consulta con tu RUT si tienes saldos a favor en Los Héroes

Para conocer si un afiliado a la Caja de Compensación Los Héroes tiene saldos a favor, debe ingresar a la página web (haz clic aquí) y anotar su RUT en el respectivo recuadro.

En caso de tener pagos en exceso, el sistema arrojaría el monto que debe cobrar y la opción para ingresar los datos de la cuenta bancaria, de modo que la cifra sea depositada o transferida electrónicamente.

Cabe destacar que también está la opción de realizar el cobro presencial del dinero en las sucursales de Los Héroes.

Todo sobre Beneficios