Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Quedan más pagos del beneficio en este 2022?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico dirigido a las familias de menores ingresos de la población.

El beneficio se entrega a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. Este año el monto del aporte es de $52.710 por persona o familia, según corresponda.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quedan más pagos del ex Bono Marzo?

El pago del ex Bono Marzo se entrega en una sola oportunidad en el año, pero en tres fechas diferenciadas según el grupo de beneficiarios al que corresponda la persona. 

El primer grupo de beneficiarios recibió el dinero desde el 15 de febrero; el segundo grupo desde el 1 de marzo; y el tercer y último grupo desde el 15 de marzo, por lo que ya no quedan más pagos del aporte

El pago del pasado martes correspondió a la última entrega de 2022, pero el cobro presencial del bono —no las transferencias a Cuenta RUT— seguirán vigentes durante un periodo de nueve meses, contabilizando desde la fecha en que se emitió el documento de pago.

¿Eres beneficiario del ex Bono Marzo?

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

Todo sobre Beneficio Familiar