Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de mando 2022: ¿A qué hora comenzará la ceremonia?

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando presidencial. Dicha instancia marcará el término del gobierno de Sebastián Piñera, para dar comienzo a la administración de Gabriel Boric.

Debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se realizará bajo un protocolo especial. El principal cambio con respecto a ediciones anteriores está relacionado con el aforo, el que fue definido por el Ministerio de Salud y el Senado.

En concreto, solo 500 personas podrán asistir a la ceremonia, a diferencia de las 1.380 que asistieron en la última versión, realizada en 2018.

Todo sobre Cambio de Mando 2022

¿A qué hora comienza el cambio de mando?

El cambio de mando comenzará a las 12:00 horas y se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

Previamente, a las 09:30 horas del viernes, el Presidente electo se reunirá con sus 24 ministras y ministros en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, en Viña del Mar, para la fotografía oficial.

¿Quiénes están invitados al cambio de mando?

Si bien aún no se cuenta con un listado oficial de invitados a la ceremonia, ya se conocen la distribución de las invitaciones.

En la ocasión estarán presentes los ministros salientes y entrantes de las respectivas administraciones; y también podrán asistir los 155 diputados y 50 senadores de la República.

En paralelo, la Cancillería ha emitido invitaciones protocolares a países como Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, cuyos gobiernos decidirán si asisten o no.

Además, Gabriel Boric, cuenta con 26 invitaciones a su disposición para ocuparlas según su criterio.

Todo sobre Gabriel Boric