pagos del ife laboral hasta cuando se paga Meganoticias.cl

Inician pagos de marzo del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben los montos?

  • Por Meganoticias

Un nuevo pago del IFE Laboral comenzó a entregarse este lunes 7 de marzo, el cual corresponde a la remuneración de enero de 2022. Para muchos beneficiarios, este es el segundo y primer monto del beneficio que reciben, dependiendo del mes en que solicitaron el aporte estatal.

Los montos del beneficio llegan hasta los $250.000 y son entregados por un periodo máximo de tres meses; por lo tanto, algunas personas pueden acumular un saldo total de $750.000, siempre que se cumplan los requisitos.

Cabe recordar que esta ayuda la extendieron por tres meses adicionales, así que las personas que sean contratadas formalmente en el futuro podrán postular hasta junio de 2022.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben los pagos del IFE Laboral en marzo?

Específicamente, a partir de este lunes reciben los montos las y los trabajadores que postularon al IFE Laboral durante octubre y noviembre de 2021.

Para los solicitantes de octubre, este corresponde a su segundo pago del beneficio y solo les queda uno; mientras que para los de noviembre, es el primero y le restan dos entregas más del IFE.

Vale precisar que durante esta semana habrá un segundo pago del aporte estatal. En detalle, este miércoles 9 de marzo recibirán el dinero las personas que apelaron al apoyo estatal.

Postulaciones al IFE Laboral están abiertas

Hasta el jueves 31 de marzo estarán abiertas las solicitudes de este mes para recibir el IFE Laboral. Para postular se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Quiénes quedan fuera de la extensión del IFE Laboral?

Tras la extensión de las postulaciones al IFE Laboral hasta junio de 2022, se informó que un grupo de beneficiarios quedan fuera de esta ampliación.

Según Chile Atiende, "quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión".

Todo sobre Beneficio Trabajador