Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Junaeb: ¿Cuál es el monto de la BAES en 2022?

  • Por Meganoticias

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como Tarjeta Junaeb, es un subsidio entregado por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de educación superior.

Este aporte económico se entrega de marzo a diciembre para que los alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, puedan comprar alimentos en diversos locales y supermercados.

La BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que obtienen algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE y que, además, pertenecen a los deciles 1 al 6 (quintiles 1 al 3).

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuál es el monto de la BAES en 2022?

Al igual que los años anteriores, este 2022 la BAES entregará $1.600 diarios por 20 días, lo que se traduce en un depósito mensual de $32.000, desde marzo a diciembre.

En la región de Magallanes, el monto es de $1.700 diarios, por lo que la carga mensual es de $34.000.

¿Cuándo se hace la primera carga?

Junaeb informó que la primera rcarga de la BAES 2022 para alumnos renovantes de beneficio será el lunes 7 de marzo.

Por otra parte, los alumnos nuevos obtendrán el dinero el lunes 14 de marzo.

Revisa con tu RUT si recibes la BAES 2022

Los estudiantes que este 2022 ingresen a la educación superior y que hayan postulado a las becas del Mineduc; y los alumnos que renueven su BAES, pueden revisar solo con su RUT si reciben el beneficio.

Para saber si obtendrás la BAES en 2022 debes entrar al siguiente sitio web habilitado por Junaeb, anotar tu RUT y hacer clic en "entrar aquí" y el sistema determinará si eres beneficiario o no. 

Todo sobre Estudiante