pasaporte pedir hora registro civil Meganoticias.cl

Pasaporte bajó en $20 mil: ¿Cuál es el nuevo precio y cómo puedo pedir hora para sacarlo?

  • Por Meganoticias

El precio del pasaporte chileno bajó en $20 mil a contar del 1 de marzo de 2022, lo que se traduce en una reducción del 22% de su valor.

El pasaporte es el documento oficial para viajar al extranjero, debido a que contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas) y sirve como identificación de un chileno fuera del país.

Hay países en los que un chileno no necesita pasaporte para viajar y solo se requiere la cédula de identidad vigente y en buen estado. Dichos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Cuál es el nuevo precio del pasaporte?

Los nuevos precios para los pasaportes son:

  • Pasaporte de 32 páginas: $69.660.
  • Pasaporte de 64 páginas: $69.740.

Anteriormente, el pasaporte de 32 páginas valía $89.660, mientras que el de 64 costaba $89.740.

¿Cómo puedo pedir hora para sacar el pasaporte?

Las personas que no tengan pasaporte y vayan a viajar a uno de los países en que se requiere este documento, pueden obtenerlo en el Registro Civil con su cédula de identidad vigente. En caso de no tener carnet, se debe informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte de manera conjunta.

Para sacar pasaporte hay que ir a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación más cercana; o agendar una hora de atención a través de Internet.

Para solicitar la hora, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad.
  • Escoger el trámite "solicitud de pasaporte".
  • Hacer clic en “siguiente” y tendrá que seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a realizar el trámite.
  • Ingresar los datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono; y finalmente, la persona recibirá un comprobante que entregará los datos de la hora agendada. 

Todo sobre Registro Civil

Leer más de