Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden recibir un pago de $450 mil al mes?

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que más importancia han cobrado en el último tiempo están el IFE Laboral y el Subsidio Protege, dos aportes estatales que han servido para que las familias soporten la crisis socioeconómica del coronavirus.

Tal es la relevancia de ambas ayudas que recientemente fue extendida su vigencia, así que los trabajadores podrán postular a estos pagos hasta junio de 2022.

La gran ventaja de estos beneficios es que son compatibles, es decir, determinadas personas pueden recibir los dos aportes al mismo tiempo. Por lo tanto, en un mes, se puede acumular un monto total de $450.000.

Todo sobre Beneficio Trabajador

Pero, ¿quiénes pueden recibir hasta $450 mil mensuales?

Para conocer la respuesta, primero se deben considerar cuáles son los requisitos del IFE Laboral y del Subsidio Protege. Tales condiciones son:

IFE Laboral

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (cuyo total equivale a $1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Sobre los montos del IFE, se entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años. En el caso de mujeres,  jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, hasta $250.000 mensuales.

Subsidio Protege

  • Ser padre, madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de 2 años de edad.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

En caso cumplir todos estos requisitos y postular exitosamente a ambos beneficios, son exclusivamente las mujeres trabajadoras las que pueden reunir un monto total de $450.000. El desglose de esta cifra es:

  • $250.000 que otorga el IFE Laboral.
  • $200.000 que entrega el Subsidio Protege.

Para los hombres trabajadores, ellos pueden acumular un saldo total de $400.000, porque para ellos el IFE Laboral solo representa un monto de hasta $200.000.

Postulaciones están abiertas

IFE Laboral

Este martes 1 de marzo comenzaron las postulaciones al IFE Laboral. Para efectuar la solicitud, se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Subsidio Protege

También este 1 de marzo empezaron las solicitudes al Subsidio Protege. Para postular, la persona debe ingresar al sitio web de subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Postular al subsidio". El proceso finaliza el domingo 20 de marzo.

Allí deberá ingresar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar "Postular". Las y los trabajadores que postulen este mes, recibirán el primer pago del subsidio a contar del lunes 11 de abril de 2022.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Subsidio Protege