Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Escolar 2022: ¿Qué alumnos ingresan este 2 de marzo a clases?

  • Por Meganoticias

Tras dos años de pandemia, este 2022 el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el 2 de marzo volverán las clases presenciales obligatorias en los establecimientos educacionales del país.

Esto último se realizará en todas las fases del Plan Paso a Paso, y junto con ello, se volverán a la Jornada Escolar Completa (JEC).

¿Qué estudiantes ingresan a clases el 2 de marzo?

Tal como anunció el Gobierno, el miércoles 2 de marzo se iniciará el año escolar 2022, lo que se significa que los estudiantes de establecimientos escolares tendrán su primer día de clases.

Los estudiantes que volverán a clases presenciales este día serán todos aquellos que estén matriculados en un establecimiento escolar de alguna de las 52 comunas de país, sea municipal o particular subvencionado y privado.

Si bien ya hay colegios que han vuelto a clases antes de esta fecha, no puede haber establecimientos que comiencen las clases después del 2 de marzo, según lo indicado por el Mineduc.

¿Habrá aforo durante este regreso a clases?

Desde el Mineduc indicaron que debido a que más del 80% de los estudiantes de educación escolar tienen su esquema de vacunación completo, no habrá restricciones de aforo.

No obstante, los establecimientos tendrán que ejecutar medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, mientras que los estudiantes deberán cumplir con el uso de mascarilla.

Todo sobre Escolares