Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia pago masivo de la Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT la fecha y cómo cobrarlo

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 18 de febrero comenzó el pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el beneficio que reciben los adultos mayores. 

La PGU entrega $185 mil mensuales a quienes sean mayores de 65 años de edad. El aporte lo reciben este mes los beneficiarios automáticos, es decir, quienes recibían los montos del Pilar Solidario, tales como la Pensión Básica Solidaria de Vejez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Estas personas obtienen los pagos sin necesidad de postular. Por el contrario, las personas que no sean parte del Pilar Solidario deben inscribirse para obtener la PGU.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Conoce la fecha de pago de la PGU

Los beneficiarios del Pilar Solidario pueden conocer la fecha en que recibirán el respectivo monto de la Pensión Garantizada Universal en el sitio web de Chile Atiende.

Para conocer la fecha de pago, deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 e indicar su RUT. Solo con ese dato, el sistema arrojará la fecha y forma en que deben cobrar la PGU.

Cabe destacar que esta forma de consulta de fecha de pago solamente es aplicable para quienes reciben su respectivo beneficio por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa si eres beneficiario automático o debes postular

Los adultos mayores de 65 años pueden revisar si son beneficiarios automáticos de la PGU o si deben postular, ingresando a una plataforma habilitada por www.chileatiende.cl, en la que deben anotar su RUT y fecha de nacimiento.

  • Tras ingresar el RUT y fecha de nacimiento, el sistema determinará si la persona debe solicitar la PGU.
  • En caso de que deba postular, se deriva al formulario de solicitud en línea.
  • Luego se debe ingresar con Clave Única.
  • En el sitio se solicitará información como nombre, domicilio, teléfono y datos de focalización para determinar los ingresos monetarios.

Todo sobre Pensionados