Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el segundo pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El martes 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo

El primer pago lo reciben las familias que, en la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Los montos se entregan en tres fechas diferenciadas según el grupo de beneficiarios, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el beneficio. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben el segundo pago? 

El segundo pago del Bono Marzo 2022 se entregarán desde el 1 de marzo y lo recibirán:

  • Las personas que durante la  primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Además, el tercer grupo de beneficiarios recibirá su Bono Marzo a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Todo sobre Beneficio Familiar