Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Qué beneficios debo recibir para obtener el pago del Aporte Familiar Permanente?

  • Por Meganoticias

Este 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. Para este 2022 los montos del beneficio serán de $52.710 por familia o por carga familiar dependiendo del caso.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con el requisito de estar recibiendo determinadas ayudas del Estado.

Todo sobre Bono Marzo

¿Qué beneficios debo recibir para obtener el pago del ex Bono Marzo?

Para recibir el ex Bono Marzo, las personas deben haber recibido, a diciembre de 2021, alguno de los siguientes beneficios:

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido como Subsidio Familiar, es uno de los beneficios del Estado dirigido a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El aporte lo reciben quienes no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. El beneficio se debe solicitar directamente en la municipalidad correspondiente al domicilio. 

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte mensual para los sectores medios y vulnerables del país, que se entrega a quienes cuentan con empleo remunerado, a los pensionados y subsidiados. 

El aporte se otorga mensualmente por carga familiar y el monto a recibir depende de los ingresos percibidos.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio estatal dirigido a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas. 

El beneficio puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado, se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.

Ingreso Ético Familiar

El Ingreso Ético Familiar (IEF) establece el Subsistema Seguridades y Oportunidades dirigidos a la población de extrema pobreza. El beneficio entrega tres tipos de apoyo: acompañamiento o apoyo profesional; transferencias monetarias; y servicios y prestaciones sociales.

Los apoyos monetarios que otorga el IEF son: Bono Base Familiar, Bono Dueña de Casa, Bono por Control Niño Sano, Bono por Asistencia EscolarBono por Logro Escolar

Los beneficios del Ingreso Ético Familiar no son postulables y las familias que cumplen con el perfil son invitadas a participar de los programas. En concreto, a partir de datos del ministerio de Desarrollo Social se identifica a quienes cumplen con el perfil y se les invita a ser parte del programa mediante la visita de un gestor familiar.

Chile Solidario

Chile Solidario es un sistema que promueve la incorporación de familias y personas en situación de extrema pobreza a programas sociales para que accedan a mejores condiciones de vida.   

Este beneficio cuenta con diversos programas como: Programa Puente, para familias en situación de pobreza extrema; y el Programa Vínculos, orientado al apoyo de adultos mayores vulnerables y que viven solos.

Asimismo, está el Programa Calle, orientado a adultos que viven en situación de calle; y el Programa Abriendo Caminos, para niños de familias donde hay situaciones de separación forzosa debido al cumplimiento de condena de alguno de sus integrantes.

Todo sobre Beneficio Familiar