Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Códigos QR del Pase de Movilidad vencen este lunes: ¿Cómo puedo renovarlo?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y, además, permite acceder a una serie de libertades en medio de la pandemia.

Debido al avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, desde el 1 de enero que es obligación que los mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde que completaron su vacunación, deban tener la dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Ahora, desde el Ministerio de Salud informaron que los códigos QR antiguos del Pase de Movilidad, es decir, los que se descargaron antes de agosto de 2021, vencerán a contar del próximo lunes 31 de enero.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes les vencerá el código QR del Pase de Movilidad?

A contar del lunes vencerá el Pase de Movilidad de las personas que tengan el QR de la versión antigua, es decir, quienes hayan descargado el documento antes de agosto de 2021 y que tengan sólo las dos primeras dosis. La caducación se debe a que, con la tercera vacuna, se creó un nuevo QR.

Ante esto, desde el sitio MeVacuno indican lo siguiente: “Descargue su Pase de Movilidad nuevamente porque este vencerá desde el 31 de enero”.

De todos modos, para saber si el QR de tu Pase de Movilidad debe ser renovado o no, puedes escanearlo en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad?

Las personas que hayan recibido su tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden actulizar su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile