Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la devolución de excedentes de las Isapres: Así puedes saber si tienes dinero por retirar

  • Por Meganoticias

Tres Isapres ya comenzaron a realizar la devolución de excedentes, lo que beneficiará a cerca de 1.060.000 afiliados y afiliadas.

Los excedentes son dineros que se acumulan en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre, y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

Estos dineros los recibirán las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2022.

Todo sobre Isapres

¿Cómo revisar si me corresponden los excedentes?

Para verificar si tienes excedentes a tu favor, puedes consultar directamente en tu Isapre a través de su sucursal virtual.

Para revisar si tienes excedentes, ingresa al siguiente link de tu respectiva Isapre:

¿Cómo recibiré el pago?

Las personas que tengan excedentes en su Isapre recibirán el pago mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada. Esta cuenta puede ser: corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

El pago con vale vista se entregará en los siguientes bancos, según cada Isapre:

  • Consalud: Devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank.
  • Vida Tres: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.
  • Banmédica: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.
  • Nueva Más Vida: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.
  • Cruz Blanca: Devolución a través de un vale vista del Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Estado.
  • Colmena: Retirar y cobrar pago en sucursales del Banco BCI.

En caso de que el saldo sea menor a 0,08 UF ($2.479), este debe ser cobrado en sucursales de la Isapre o a través de su sitio web.

Todo sobre Beneficios