nuevo mapa metro de santiago linea 7 8 9 Meganoticias.cl

Este será el mapa de Metro de Santiago con las nuevas líneas 7, 8 y 9

  • Por Meganoticias

El Metro de Santiago es un medio de transporte fundamental para quienes viven en la Región Metropolitana. Para mejorar la conectividad de la capital, se construirán tres nuevas líneas de Metro; la Línea 7Línea 8 y Línea 9.

A mediados del 2021, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto para construir la Línea 7 del Metro de Santiago, lo que comenzaría este 2022. 

Por otra parte, los proyectos de las líneas 8 y 9 fueron reactivados hace cerca de cuatro meses, tras el llamado a licitación de la Asesoría Especializada para la ingeniería básica de ambos trazados, estudios de suelo, asesoría ambiental y equipos de soporte transversal al proyecto.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cómo quedará el nuevo mapa de Metro de Santiago?

Según lo informado por Metro de Santiago, este será el nuevo mapa del servicio tras la habilitación de las líneas 7, 8 y 9.

¿Qué comunas se verán beneficiadas?

Línea 7

La Línea 7 conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos.

Las siete comunas beneficiadas por este trayecto serán: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura.

Línea 8

La futura Línea 8 tendrá 19 kilómetros de longitud y unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo aproximado de 23 minutos de viaje.

Las cinco comunas por las que pasará el recorrido son: Providencia, Nuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

Línea 9

La Línea 9 del Metro comenzará su recorrido en la actual estación Santa Lucía, en Santiago, y desde allí bajará por avenida Santa Rosa hasta llegar a la comuna de La Pintana. El trayecto tendrá un tiempo estimado de 21 minutos. 

Su recorrido de 17 kilómetros beneficiará a 900 mil habitantes de las siguientes seis comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.

Todo sobre Transporte