Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuánto podría subir el monto este 2022?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que entregará el Estado durante este año, dirigido a las familias de menores ingresos del país, es el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

En 2022, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto debería variar con relación al entregado el año pasado, que fue de $49.183.

Para ser beneficiario, las familias deben cumplir algunos requisitos, como haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Todo sobre Bono Marzo

¿En cuánto aumentaría el pago en 2022?

Para conocer cuánto aumentaría el pago del ex Bono Marzo este 2022, se debe tener en consideración algunos factores. 

Por ejemplo, la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, indica que el monto de este beneficio variará en febrero de cada año, reajustándose al 100% de la variación que haya experimentado el IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior.

Sin embargo, el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible. 

Aun así, existe una estimación realizada con el IPC acumulado actual, que arrojó que el monto del bono en 2022 podría ser cercano a $52.330, según la calculadora del IPC del INE.

¿Debo postular al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiaria de alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

Todo sobre Beneficio Familiar