Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaporte Ruta de los Parques: ¿Qué es y cómo se solicita?

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia para los turistas que recorran los parques nacionales y sus comunidades aledañas.

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolloter, explicó que "se espera que para esta temporada 2022 se realicen más de 10 millones de viajes por nuestro país, una recuperación de la industria que sin duda va a generar un impacto positivo en toda la zona sur de Chile”.

En ese sentido, "este pasaporte permitirá explorar de una manera distinta los parques de la Patagonia nacional", agregó la titular del Senatur.

¿Qué es el Pasaporte de la Ruta de los Parques?

Este pasaporte es una guía para recorrer la Ruta de los Parques de la Patagonia chilena, visitando los lugares imperdibles de cada parque nacional y de sus comunidades aledañas.

Al igual que un pasaporte real, los viajeros podrán ir timbrando su visita en cada Parque Nacional habilitado de la Ruta.

Esta guía será una bitácora de viajes, y en ella se podrá escribir sobre la experiencia en la zona visitada y las especies de fauna y flora observadas.

¿Cómo consigo el pasaporte?

El pasaporte es gratuito y de stock limitado. Para obtenerlo, las personas deben registrarse escaneando un código QR que se encuentra disponible en diversos lugares de retiro en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los sitios donde se puede retirar por región son:

En Los Lagos

  • Parque Nacional Alerce Andino (Oficina administrativa Sector Correntoso).
  • Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins (Oficina administración Sector El Amarillo).
  • Oficina Regional de CONAF (Ochagavía 458, Puerto Montt).
  • OIT Puerto Montt (Antonio Varas 415, esquina San Martín, Puerto Montt).

En Aysén

  • Parque Nacional Cerro Castillo (Oficina administrativa Villa Cerro Castillo).
  • Oficina Regional de CONAF (Av. Ogana 1060, Coyhaique).
  • Oficina Regional de SERNATUR (Bulnes 35, Coyhaique).
  • Oficina de Información Turística (Otto Uebel S/N, frente a Delegación Municipal, Puyuhuapi).

En Magallanes

  • Parque Nacional Torres del Paine (Oficina administrativa Sector Portería Serrano).
  • Oficina Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso, Punta Arenas).
  • Oficina Regional de SERNATUR (Monseñor José Fagnano 643, Punta Arenas).

Una vez inscrito, el interesado recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el pasaporte.

¿Cómo funciona?

Cada Parque Nacional habilitado tiene su propio timbre y, cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

Para obtener más información de la Ruta de los Parques de la Patagonia puedes ingresar al siguiente link https://www.rutadelosparques.org/.

Todo sobre Panoramas

Leer más de