Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege de Enero: ¿Cuándo pagan el aporte de 200 mil?

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege es un aporte estatal de $200.000 mensuales para las y los trabajadores dependientes e independientes, que estén el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Actualmente se encuentra disponible el primer periodo de postulación del año 2022, que estará vigente hasta el jueves 20 de enero, luego que Gobierno anunciara la extensión del bono por otros tres meses. 

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web de subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Postular al subsidio", en donde deberá ingresar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar "Postular". Una vez que complete los datos requeridos aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Todo sobre Subsidio Protege

¿Qué requisitos debo cumplir?

La o el trabajador interesado en el beneficio, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios recibirán el dinero en los siguientes días:

Postulantes de septiembre (entre el 1 y el 15)

  • Cuarto pago: martes 11 de enero de 2022
  • Quinto pago: viernes 11 de febrero
  • Sexto pago: viernes 11 de marzo

Postulantes de septiembre (entre el 16 y el 20)

  • Cuarto pago: martes 11 de enero

Postulantes de octubre:

  • Tercer pago: martes 11 de enero

Postulantes de noviembre:

  • Segundo pago: martes 11 de enero
  • Tercer pago: viernes 11 de febrero

Postulantes de diciembre:

  • Primer pago: martes 11 de enero
  • Segundo pago: viernes 11 de febrero
  • Tercer pago: viernes 11 de marzo

Postulantes de enero de 2022:

  • Primer pago: viernes 11 de febrero
  • Segundo pago: viernes 11 de marzo
  • Tercer pago: lunes 11 de abril

Postulantes de febrero:

  • Primer pago: viernes 11 de marzo
  • Segundo pago: lunes 11 de abril
  • Tercer pago: miércoles 11 de mayo

Postulantes de marzo:

  • Primer pago: lunes 11 de abril
  • Segundo pago: miércoles 11 de mayo
  • Tercer pago: lunes 13 de junio

Todo sobre Beneficio Trabajador