Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año escolar: ¿Cuándo parten las clases presenciales obligatorias?

  • Por Meganoticias

Mientras muchos estudiantes disfrutan de sus vacaciones de verano 2022, el Ministerio de Educación ya planificó lo que será el año escolar para todos los establecimientos del país, el que se caracterizará por el retorno a las clases presenciales.

Según señala el Mineduc, actualmente existen todas las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las aulas, lo que también ha sido fortalecido por el avance de la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años.

Todo sobre Educación

¿Cuándo comienzan las clases?

La planificación del año académico 2022 considera que las clases comiencen el miércoles 2 de marzo, así se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

Otro punto importante es que se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC) para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen, aunque el Mineduc recomienda "flexibilizar la organización de la JEC para mitigar el impacto de la pandemia".

Asimismo, el ministerio anunció la reanudación del sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, "acorde a los lineamientos sanitarios que Junaeb en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello".

¿En qué casos habrá clases remotas?

Considerando que la crisis sanitaria del Covid-19 puede afectar el desarrollo de las clases, se informó que "los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes según lo que disponga la autoridad sanitaria".

"En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional", señaló la cartera de Estado.

Todo sobre Estudiante