Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis será aplicada en enero: ¿Quiénes se vacunarían primero?

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este mes de enero se dará inicio a la vacunación con la cuarta dosis con el Covid-19.

El Secretario de Estado sostuvo que las vacunas están aseguradas para el 2022, y que este nuevo proceso, que será anunciado oficialmente por el presidente Sebastián Piñera esta semana, se suma a la vacunación masiva, proceso que está en marcha hace más de un año en el país.

Cabe señalar que este anuncio se hace en medio del avance de la variante Omicrón, que es más contagiosa que otras cepas, aunque menos letal, tal como ha sucedido en otros países.

Todo sobre Vacuna coronavirus

¿Quiénes serían los primeros es recibir la cuarta dosis?

De acuerdo a lo indicado por el ministro Paris, los primeros grupos en recibir la cuarta dosis serían:

  • Pacientes con inmunodeficiencia y adultos mayores
  • Trabajadores del sistema público o privado de salud

Pase de movilidad

Cabe recordar que desde este sábado 1 de enero, quienes no se hayan recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus perderán sus Pases de Movilidad.

El Ministerio de Salud bloqueará el documento a todos los mayores de 18 años que sean rezagados de la "tercera dosis", luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

El documento otorga una serie de libertades en medio de la pandemia por Covid-19, como el acceso a determinados recintos y viajes interregionales. 

Todo sobre Vacuna en Chile