Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2022: ¿Qué universidades no exigen puntaje de la Prueba de Transición?

  • Por Meganoticias

El próximo martes 11 de enero, las más de 275 mil personas que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) conocerán sus puntajes de cara a la Admisión 2022.

Los resultados se publicarán a las 08:00 horas de aquel día, y así podrán postular a las universidades que contempla el sistema de acceso centralizado. En caso de que el alumno quede en la casa de estudios de su preferencia, desde el 25 de enero podrá matricularse.

Eso es en lo que respecta para quienes rindieron la PDT, porque para quienes no la efectuaron tienen las mismas opciones de acceder a la educación superior, ya que algunas instituciones no exigen puntaje para ingresar.  

Todo sobre Admisión 2022

¿Qué universidades no exigen puntaje? 

Actualmente, son seis las universidades, con sedes a lo largo del país, que no contemplan entre sus requisitos el haber rendido esta evaluación.

En reemplazo de este mecanismo aplican sus propios sistemas de ingreso, tales como evaluaciones que miden los conocimientos en el área en que el postulante está interesado. Incluso, en caso de obtener un buen resultado, las entidades entregan becas al talento u otros beneficios estudiantiles.

A continuación, revisa las instituciones educativas que no exigen puntaje de la Prueba de Transición:

Acreditación de la universidad: otro punto a considerar

Si bien para algunas personas pueda significar una ventaja el no haber rendido la PDT, es importante que considere cuántos años de acreditación tiene la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica en que está interesado —también aplica para quienes sí rindieron la prueba—.

"La acreditación es un referente de calidad, pero además el estar acreditado es una fuente de certificación para que los estudiantes accedan a beneficios económicos que otorga el Estado", señala Hernán Burdiles, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Lo anterior tiene especial relevancia para quienes deseen acceder a la Gratuidad, becas estudiantiles o el Crédito con Garantía Estatal (CAE), por ejemplo.

Todo sobre Estudiante