Segunda vuelta presidencial: ¿Se puede votar sin carnet de identidad? Meganoticias.cl

Segunda vuelta presidencial: ¿Se puede votar sin carnet de identidad?

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de diciembre, Chile vivirá un nuevo proceso electoral con la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En esta instancia se enfrentarán los dos candidatos que tuvieron la más alta cantidad de preferencias en primera vuelta; el abanderado del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Además de mantener las medidas sanitarias producto de la pandemia, como el distanciamiento social y uso de mascarilla, las personas que acudan a votar deben portar su cédula de identidad.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

¿Puedo votar sin carnet de identidad?

Las personas que no tengan su cédula de identidad el día de la votación, pueden votar solamente con su pasaporte.

Los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son, precisamente, la cédula de identidad y el pasaporte. Si perdiste la cédula de identidad o tienes el comprobante del carnet en trámite, no podrás votar, a menos que tengas pasaporte.

Para sufragar también se aceptan cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

¿Cuál es mi mesa y local de votación?

Para saber en qué local te toca votar y cuál es tu mesa de votación, debes ingresar al sitio web https://consulta.servel.cl/.

Allí tienes que escribir tu RUT -sin puntos y con guión- y luego debes presionar "consultar".

El sitio te mostrará el local de votación (colegio) y abajo aparecerá su dirección. En la misma página aparecerá si es que fuiste designado como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Para encontrar esta información de manera más simple, el Servel dispone de una aplicación móvil, disponible en iOS Store (Apple) y Play Store (Android), para que los electores busquen sus datos electorales.

Todo sobre Elecciones Chile 2021