Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden vigencia de cédulas de identidad: ¿Cuándo debo renovarla?

  • Por Meganoticias

El Gobierno, mediante el Ministerio de Justicia, anunció la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas, hasta 2022 y 2023, dependiendo del caso.

El anuncio busca evitar el colapso en las oficinas del Registro Civil, ante el vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales, el próximo 31 de diciembre.

En el caso de las personas extranjeras, la prórroga continúa siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

¿Hasta cuándo puedo renovar el carnet?

La fecha de vigencia de la cédula de identidad, dependerá del mes de vencimiento de esta. En detalle:

  • Las cédulas de identidad vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021: estarán vigentes hasta el mismo día y mes, pero del año 2022.
  • Las cédulas de identidad vencidas entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022: estarán vigentes hasta el mismo día y mes, pero del año 2023.

Por ejemplo, si una cédula venció el 3 de mayo de 2021, su vigencia es prorrogada hasta el 3 de mayo de 2022.

En tanto, si a una persona le venció su carnet de identidad el 3 de febrero de 2020, su cédula está vigente hasta el 3 de febrero de 2023.

¿En qué trámites puedo usar mi carnet vencido?

El decreto que extiende nuevamente la vigencia de las cédulas para chilenos es válido para trámites que se realicen en territorio nacional en instituciones públicas o privadas; como bancos, notarías, entre otros.

También se puede votar con el carnet vencido en las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre.

Por el contrario, en caso de viajes al extranjero, no rige la vigencia extendida de la cédula de identidad.

Agenda hora para renovar tu carnet

Las personas que tengan cu cédula de identidad vencida, pueden reservar hora a través de Internet para renovar su cédula de identidad.

Para eso, deben ingresar al sitio https://agenda.qa.registrocivil.cl, hacer clic en iniciar trámite, seleccionar el trámite para el cual se quiere solicitar hora, ingresar sus datos, seleccionar la oficina y luego agendar su cita.

Todo sobre Registro Civil

Leer más de