Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de Navidad: Conoce los pagos que puedes recibir durante este mes

  • Por Meganoticias

Las fiestas de fin de año suelen traer gastos adicionales para las familias del país, por lo que las ayudas económicas del Estado se vuelven fundamentales ahora y siempre.

Además del aguinaldo para pensionados y trabajadores, las familias podrán recibir otros bonos y subsidios, que si bien no son exclusivos de Navidad, les ayudarán a pasar de mejor manera las celebraciones.

Todo sobre Navidad

Beneficios para Navidad

Aguinaldo de Navidad

El aguinaldo de Navidad lo reciben los pensionados y los trabajadores públicos. Este dinero se entrega en diciembre sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

El aguinaldo para pensionados tiene un monto de $23.704, y la cifra aumentará en $13.392 por cada persona que el beneficiario tenga registrada como carga familiar, al 30 de noviembre de 2021. En el caso de los trabajadores públicos, el monto depende del sueldo que reciban.

Los montos del aguinaldo no son tributables ni imponibles, por lo que no están afectos a descuentos.

IFE Laboral

A contar del 7 de diciembre se comenzó a realizar una nueva entrega del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En diciembre recibieron el IFE Laboral los trabajadores que postularon en septiembre (segundo pago) y quienes solicitaron el beneficio en octubre (primer pago).

Los pagos de este beneficio llegan hasta los $250 mil mensuales, y el monto a recibir dependerá del sueldo y de algunas características del trabajador, como su edad y si es hombre o mujer.

IFE Universal

Durante los primeros días de diciembre se otorgaron los últimos pagos del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Los pagos dependen del número de integrantes del grupo familiar y van desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegan a los $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pueden recibir $200 mil al mes, hasta por seis meses.

Este monto del Subsidio Protege lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El 11 de diciembre, o al siguiente día hábil bancario, recibieron el pago quienes hayan postulado en: junio (sexto y último pago), julio (quinto pago), agosto (cuarto pago), entre el 1 y 15 de septiembre (tercer pago), entre el 16 y 20 de septiembre (tercer pago), octubre (segundo pago) y noviembre (primer pago).

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de diciembre se pagará el jueves 30.

Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El pago de diciembre se entregará el jueves 30.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Todo sobre Bonos