Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 8 de diciembre: ¿Se puede peregrinar este miércoles al santuario de Lo Vásquez?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 8 de diciembre es uno de los últimos feriados del año y corresponde a la celebración religiosa del Día de la Inmaculada Concepción, por lo que durante la jornada el mundo católico celebra la figura de la Virgen María.

La creencia cristiana indica que la madre de Jesucristo fue preservada del pecado desde su nacimiento hasta su muerte, por eso, a lo largo del país, los creyentes cristianos tradicionalmente celebran este día realzando a la virgen en sus diferentes representaciones.

Una de las tradiciones más masivas es la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso, el que, por segundo año consecutivo, permanecerá cerrado.

Suspensión de la peregrinación

Por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia del coronavirus, las autoridades de la región de Valparaíso anunciaron la suspensión de la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vásquez.

Para cumplir con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios, el Obispado de Valparaíso dispuso que esta actividad solamente se viva de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso.

¿Cómo se desarrollará la celebración?

Este año, el templo sólo estará cerrado los días 7 y 8 de diciembre, y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez, del Obispado de Valparaíso y Radio Stella Maris.

Sin embargo, el santuario se podrá visitar durante todo el Mes de María y participar del Santo Rosario, a las 19:00 horas, y en las distintas Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes, a las 19:30 horas.

Los días sábado y domingo, el Mes de María se rezará antes de las misas. La misa del sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

Todo sobre Feriados

Leer más de