Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por término de conflicto: ¿Cuánto dinero le corresponde a cada trabajador?

  • Por Meganoticias

Este lunes 6 de diciembre el Gobierno ingresa el proyecto de ley de Reajuste del Sector Público 2021-2022, luego de que, tras dos semanas de negociación, el Ministerio de Hacienda llegara a acuerdo en la materia con 14 de las 16 organizaciones gremiales.

Este acuerdo permitirá subir las remuneraciones del sector público en un 6,1%, reajustar los bonos de Fiestas Patrias, de Navidad y Escolaridad, así como otorgar un bono de vacaciones y un bono de término de acuerdo, también conocido como bono por término de conflicto.

Una vez se realice su tramitación legislativa y su posterior promulgación como ley, los nuevos montos acordados comenzarán a regir desde el día 1 de diciembre, es decir, se pagarán de forma retroactiva.

Todo sobre Bono Trabajador

¿A quiénes les corresponde el bono?

Según la Dirección del Trabajo, el bono de término de conflicto se define como "una remuneración ocasional, que se paga como su nombre lo indica, porque se puso término a un conflicto, situación que es naturalmente ocasional".

Por lo tanto, las personas que pueden recibir este beneficio son todos los trabajadores públicos que hayan tenido un conflicto con su empleador, es decir, alguna repartición pública.

¿Cuáles son los montos a recibir?

Sin embargo, el monto del bono varía según la escala de sueldos que tengan los trabajadores. Tras el reajuste del sector público los montos del bono son los siguientes:

  • $190.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $842.592.
  • $95.000 para aquellos trabajadores que tengan una remuneración superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

Todo sobre Beneficio Trabajador