MegadenunciasEscríbenos aquí
pase de movilidad Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cuándo cambian las condiciones para obtenerlo?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y que, además, permite acceder a una serie de libertades en medio de la pandemia.

El documento lo pueden tener todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Sin embargo, durante los próximos días cambiarán las condiciones para obtener el Pase de Movilidad y se comenzará a exigir la dosis de refuerzo (también conocida como tercera dosis), para poder contar con este pase.

¿Cuándo cambian las condiciones para obtenerlo?

Las condiciones para obtener el Pase de Movilidad cambiarán a contar del próximo miércoles 1 de diciembre.

Desde ese día, las personas mayores de 45 años, que cumplieron seis meses con su esquema de vacunación completo, deberán contar con la dosis de refuerzo para mantener habilitado su Pase de Movilidad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que el documento "será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal".

De ese modo, cuando una persona tenga su dosis de refuerzo, en su Pase de Movilidad aparecerá el registro de aplicación de dicha vacuna.

¿Cómo puedo sacar mi Pase de Movilidad?

Para sacar tu Pase de Movilidad debes ingresar al sitio https://mevacuno.gob.cl/ e ingresar con Clave Única, número de documento de la cédula de identidad o correo electrónico según sea el caso.

Tras ingresar, debes dirigirte a la sección “mis vacunas” y aparecerá el listado completo de las dosis recibidas.

Allí podrás:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular (lo que es más conveniente).
  • O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Al escanear el código QR presente en el documento, se podrá verificar si tu Pase de Movilidad está habilitado o no.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Coronavirus en Chile