Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Revisa tu colegio de votación

  • Por Meganoticias

Este domingo 21 de noviembre es un día importante para el futuro del país, pues se desarrollan las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales (CORE). 

En estos comicios pueden votar las personas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

¿En qué colegio me toca votar?

Los lugares de votación pueden variar de una elección a otra, por lo que es primordial revisar dónde debes sufragar.

Para conocer cuál es tu local o colegio y mesa de votación, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servicio Electoral (Servel).

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guion), luego tiene que apretar en "Soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".

El sistema entregará los datos de la persona, tales como si está habilitado para sufragar y su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

Además, en el sitio, los electores también pueden chequear si fueron designados como vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionan desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando votar.

Sigue todos los resultados en vivo de la Elección 2021 en nuestro especial (Pincha aquí

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021