Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Qué documentos necesito para ir a votar?

  • Por Meganoticias

Millones de chilenos están llamados a participar en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias que se realizan este domingo 21 de noviembre, día en que se definirá gran parte del futuro del país.

El Gobierno dispuso de transporte gratuito en la Región Metropolitana y en el resto del país, incluyendo las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, para facilitar la participación en las urnas.

¿Qué documentos necesito para votar?

La persona que desee ejercer su voto en las primarias de este domingo solo debe portar su carnet de identidad o pasaporte, en el caso de los extranjeros habilitados, los cuales pueden estar vencidos a partir del 1 de octubre de 2019.

Este será el único documento que se le solicitará para votar, independientemente de la fase del Plan Paso a Paso en que esté la comuna. 

Si bien no son documentos, es importante recalcar que los votantes deben respetar las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus al interior de los locales de votación.

Por ello, se recomienda que cada persona:

  • Use de forma permanente su mascarilla.
  • Respete la distancia física de al menos un metro con vocales y otros electores.
  • Lleve su propio lápiz pasta azul.
  • Asista a su local de votación sin acompañantes, a menos que requiera asistencia en su sufragio (personas con discapacidad o adultos mayores con problemas de movilidad) o esté a cargo de niñas, niños o adolescentes.
  • Desinfecte sus manos antes y después de votar con su propio alcohol gel o el dispuesto en los locales de votación.

¿Cómo saber dónde voto?

Los lugares de votación pueden variar de una elección a otra, por lo que es primordial revisar dónde debes sufragar. Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servicio Electoral (Servel).

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guion), luego tiene que apretar en "Soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "Consultar".

El sistema entregará los datos de la persona, tales como si está habilitado para sufragar y su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

Además, en el sitio, los electores también podrán chequear si fueron designados como vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.

Sigue todos los resultados en vivo de la Elección 2021 en nuestro especial (Pincha aquí

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021