Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión Línea 6 del Metro: ¿Cuál sería el recorrido?

  • Por Meganoticias

La Línea 6 del Metro de Santiago tiene prevista una extensión de su recorrido para los próximos años, lo que ayudaría a mejorar los viajes de miles de personas que diaramente deben trasladarse a sus lugares de estudio y trabajo. 

Si bien la apertura de las nuevas estaciones está prevista para algunos años más, Metro abríó recientemente la licitación de una de ellas, lo que representa un avance para el desarrollo urbanístico de la Región Metropolitana.

De este modo, la línea pasará a tener 12 estaciones en total y reducirá los tiempos de viaje entre la comuna de Cerrillos y el sector oriente de la capital. 

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión a las 10 ya existentes, de poniente a oriente, son las siguientes:

  • Lo Errázuriz (Cerrillos)
  • Isidora Goyenechea (Las Condes)

Ambas estaciones se ubicarán en los extremos del recorrido. Cabe señalar que actualmente la línea 6 avanza de la estación de Cerrillos a Los Leones (Providencia).

Además, uno de los aspectos relevantes de este nuevo recorrido, es que la estación Lo Errázuriz permitirá la combinación con el futuro tren que llevará a Melipilla.

La extensión hasta Lo Errázuriz contempla una inversión de 200 millones de dólares, con un desarrollo de 2,5 kilómetros de red desde la estación Cerrillos.

En tanto, el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, indicó que las obras podrían comenzar en 2023 y finalizar en 2027.

Ver cobertura completa

Todo sobre Metro de Santiago