Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuántas transferencias puedo hacer al día?

  • Por Meganoticias

Millones de usuarios tienen la popular Cuenta RUT, la famosa tarjeta de Banco Estado que por estos días sigue con su proceso de renovación para obtener la nueva Cuenta RUT Visa Débito.

Las ventajas que entrega este plástico van desde los mínimos requisitos que se exigen para tenerla, hasta sus facilidades para recibir el sueldo y realizar compras internacionales, por mencionar algunos aspectos.

Sin embargo, también tiene una serie de limitaciones que vale tener en cuenta, específicamente en lo relacionado con las transferencias. 

¿Cuántas transferencias puedo hacer al día?

La cantidad de transacciones que puede efectuar un usuario al día depende de dos factores principales. Por ejemplo, la primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas.

En todo ese periodo de tiempo, el usuario puede efectuar varios depósitos a aquel nuevo destinatario, pero la suma de todas las transferencias no puede superar los $100 mil.

Por otro lado, una vez que transcurran las 24 horas, el monto máximo de transferencia se eleva a $1.000.000. De esa manera, un usuario puede depositar el dinero que desee a otra persona cuantas veces lo estime necesario, siempre que la suma de esas transferencias no sea superior al millón de pesos.

Otros límites para transacciones

Además de los límites de montos para realizar transferencias, la Cuenta RUT tiene otros límites de transacciones. En detalle:

  • Cuenta RUT tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.

Todo sobre Cuenta RUT

Todo sobre BancoEstado