Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes tendrán que contar con la dosis de refuerzo para que su Pase de Movilidad no sea inhabilitado?

  • Por Meganoticias

El 1 de noviembre comenzaron a regir una serie de nuevas disposiciones para el Pase de Movilidad, el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Desde ahora, a los mayores de 12 años se les exigirá el Pase de Movilidad para acceder a las libertades que entrega este documento a las personas vacunadas.

Además, para realizar viajes mayores a 200 kilómetros en buses, trenes o aviones, las personas deberán contar con su Pase y, en caso de no estar vacunados, tendrán que presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas previas al viaje.

¿Quiénes tendrán que tener la dosis de refuerzo?

El proceso de vacunación contra el Covid-19 también está contando con la aplicación de una dosis de refuerzo, conocida como tercera dosis.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el 1 de diciembre a un grupo de personas se les inhabilitará el Pase de Movilidad en caso de no tener su dosis de refuerzo.

Las personas a las que se les exigirá esta dosis son:

  • Mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis (o dosis única).

¿Qué pasa con los menores de 55 años?

La subsecretaria informó que posteriormente, los menores de 55 años también deberán contar con su dosis de refuerzo para tener su Pase de Movilidad habilitado.

"La dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre. Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años", indicó.

Para conocer el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, revisa aquí.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Vacuna en Chile