Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minera ofrece sueldos de hasta $1,8 millones: ¿Cómo puedo postular?

  • Por Meganoticias

Más de mil vacantes de trabajo están disponibles en la mina Quebrada Blanca, proyecto de yacimiento de cobre ubicado al sureste de Iquique y que actualmente se encuentra en fase 2.

El personal que se necesita es para concretar las obras de una planta abastecedora de agua de mar, una zona de embarque y un ducto para conectarlo con la mina. Los trabajos también contemplan una planta concentradora y un depósito de relaves.

La oferta va dirigida para un amplio perfil de trabajadores, partiendo desde auxiliares de casino, choferes de camión, maestros y ayudantes de cocina, maestros mecánicos, hasta carpinteros, albañiles y prevencionistas de riesgos, por mencionar algunos.

¿Cuáles son los sueldos?

Actualmente, son siete las empresas contratistas que han publicado ofertas. Algunas de ellas han informado los sueldos que obtendrían los trabajadores. Por ejemplo:

  • Chofer de camión 3/4: $800.000
  • Maestro mecánico de primera: $850.000
  • Maestro mecánico de segunda: $690.000
  • Soldador HDPE: $1.050.000
  • Soldador Tig: $1.850.000

Además de la remuneración, cabe mencionar que también se ofrecen bonos por metas cumplidas o por retención de personal. "Se ha tomado especial cuidado por asegurar un alto estándar de infraestructura de alojamiento y alimentación", declara Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, la minera que supervisa el proyecto.

¿Cómo postular a la oferta de trabajo?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.lamejorpegadechile.cl y hacer clic en la opción "Postula aquí". Según el perfil que están buscando, se debe seleccionar la oferta para conocer más específicamente los requisitos el cargo.

Luego, haz clic en "Postular" y accede a tu cuenta personal de Trabajando.com, el sitio que gestiona el curriculum vitae de cada persona. De esa manera finaliza la postulación.

Puede postular cualquier persona mayor de 18 años de edad, independiente de su zona de residencia y si es chileno o extranjero residente. Un aspecto importante a considerar es que no se necesita presentar exámenes médicos, pero las empresas contratistas realizan chequeos preventivos para evaluar la salud de los candidatos.

Todo sobre Trabajador