Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren postulaciones al Fondo FIE 2022: ¿Cómo puedo presentar mi proyecto?

  • Por Meganoticias

Ya comenzaron las postulaciones al fondo concursable Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE) 2022, el cual busca potenciar la continuidad de estudios de alumnos vulnerables de la enseñanza media técnico profesional.

Para este año, el fondo contempla $500 millones para financiar proyectos de continuidad de estudios que estén enfocados en quienes estén cursando tercero y cuarto medio, en modalidad técnico profesional en 2022.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo viernes 19 de noviembre y pueden ser efectuadas por establecimientos educacionales de manera individual o colectiva, en conjunto con instituciones de educación superior, fundaciones, empresas u otras organizaciones.

¿Cómo puedo postular al FIE 2022?

Los establecimientos cuyos estudiantes diseñen innovadores proyectos de continuidad de estudios pueden postular en la página web www.fie.vform.cl, registrándose o iniciando sesión con correo electrónico y contraseña.

Luego, se debe responder una serie de preguntas relacionadas con el nombre del establecimiento educacional, región y comuna, RUT de la organización, el tipo de proyecto a presentar, entre otros. Puedes conocer el detalle de las preguntas en el formulario de postulación (entre las páginas 27 y 30).

Una vez que los formularios estén completos y sean adjuntados los documentos requeridos, ya se puede enviar la postulación. El sistema responderá con un correo electrónico para notificar la recepción de la solicitud.

¿Qué documentos debo presentar?

Más en detalle, la documentación que se debe adjuntar en el proceso de postulación es la siguiente:

  • Anexo de cotizaciones (formato propio de acuerdo a las cotizaciones gestionadas por cada equipo postulante).
  • Carta de apoyo del director/a del establecimiento.
  • Carta de compromiso del sostenedor.
  • Declaración jurada simple responsabilidad financiera establecimientos. 
  • Declaración jurada simple responsabilidad financiera organizaciones externas.

Exceptuando el anexo de cotizaciones, que debe ser elaborado por los propios establecimientos, los demás formatos están disponibles en las bases legales del proceso (desde la página 23 en adelante).

Todo sobre Educación

Todo sobre Beneficio Estudiante