MegadenunciasEscríbenos aquí
Como cargar la bip con el celular Meganoticias.cl

¿Cómo puedo recargar la tarjeta Bip! con el celular?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Bip! permite movilizarnos en transporte público por toda la Región Metropolitana, con tarifas dinámicas según el horario o a precios fijos, como es el caso de los adultos mayores.

Para tenerla con saldo, los usuarios antes debían hacer filas para realizar la recarga en las respectivas cajas de atención. Luego, se habilitaron las máquinas de autoservicio, lo que sin dudas hizo más expedito el trámite.

Ahora el sistema está habilitado para que cada persona efectúe la recarga desde su propio celular, ahorrando incluso tiempo de viaje. 

¿Cómo recargar la Tarjeta Bip! con mi celular?

Existen varios métodos para recargar la Bip! desde el celular. Algunos de ellos implican tener instalada una aplicación móvil que puedes descargar en Play Store (Android) o iOS (Apple), mientras que otros consisten en dirigirse a determinados sitios web.

Recarga mediante aplicación móvil

Un método simple y rápido es recargar la tarjeta mediante la aplicación de Banco Estado. Para ello debes iniciar sesión con tu clave de cuatro dígitos y pulsar en la opción "Pagar".

Se desplegarán tres opciones, la última se denomina "Recarga Bip!". Haz clic en ella, ingresa el número de tu tarjeta (que se encuentra al reverso del plástico) y el monto que deseas cargar, cuyo mínimo es $2.000 y máximo $25.000.

Cuando ingreses la cifra, confirma la operación en tu celular. Recuerda que luego debes activar la recarga en los tótem Bip! ubicados en las estaciones del Metro de Santiago.

Recarga a través de llamada telefónica

Banco Estado también dispone la posibilidad de que los usuarios puedan recargar la Bip! mediante llamada telefónica. Llamando al 600 200 7000, debes indicar tu RUT y clave de cajero automático, cuenta corriente o contraseña telefónica.

Luego, presiona el número de la respectiva opción y el monto que quieres ingresar a tu tarjeta. El cobro se realizará a la cuenta que posees en la entidad bancaria, la que puede ser Cuenta RUT u otro producto de Banco Estado.

Recarga online

Por último, la otra opción es ingresar a la página web www.cargatubip.metro.cl/CargaTuBipV2/ y digitar la siguiente información:

  • Número de la tarjeta Bip!.
  • Monto que quieres recargar.
  • Datos de la tarjeta bancaria con la que pagarás la recarga.
  • Activar la recarga en un tótem Bip!.

Todo sobre Tarjeta Bip

Todo sobre Transporte