Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junji inicia postulaciones 2022: ¿Dónde y cómo se postula?

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inició su proceso de matrículas 2022 para jardines y salas cunas.

Este periodo de matrículas está dirigido a niños y niñas que postulen a los niveles: sala cuna (de 0 a 2 años); nivel medio (de 2 a 4 años) y nivel de transición (de 4 a 6 años).

El periodo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre. Sin embargo, las postulaciones también están abiertas durante todo el año, sujeto a las vacantes disponibles en los establecimientos de preferencia del hogar que postula.

Desde la Junji llaman a reforzar el regreso de las y los menores a los jardines infantiles, considerando que la pandemia ha provocado un fuerte impacto en el desarrollo de sus procesos educativos.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar de tres formas:

  • En el sitio web de Junji, a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online).
  • De forma presencial en el establecimiento en el cual se desee matricular al niño o niña.
  • De forma presencial en oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

¿Cómo se postula?

Postulación por Internet

Desde Junji llaman a preferir las postulaciones por Internet y sugieren realizar el trámite a través de un computador con el navegador Chrome. 

Para postular por Internet debes ingresar al sitio https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp, hacer clic en "ingresar nueva inscripción" y llenar los datos solicitados.

Quienes realicen la postulación entre octubre y diciembre, pueden consultar los resultados a partir de la primera semana de enero llamando por teléfono al jardín, preguntando presencialmente en el establecimiento o consultando en el sistema.

En caso de que el menor quede seleccionado, el o la directora del establecimiento se comunicará con el apoderado en un máximo 10 días hábiles para avanzar con el proceso de matrícula. 

Luego se realiza la entrevista de matrícula para finalizar el proceso de inscripción del niño o niña al jardín infantil.

Postulación presencial

Para la postulación presencial, el apoderado debe acercarse al jardín infantil y/o sala cuna de su preferencia; o a las direcciones regionales o provinciales de la Junji, donde tendrá que participar en la entrevista de postulación.

Quienes realicen la postulación presencial entre octubre y diciembre, pueden consultar los resultados a partir de la segunda quincena de enero y durante todo marzo preguntando por teléfono al jardín, consultando presencialmente en el establecimiento o recibirán la respuesta por correo electrónico.

En caso de quedar seleccionado hay que acudir al jardín para la entrevista de matrícula y hay que presentar los documentos que se soliciten para concretar el proceso.

Las personas que deseen conocer cuál es su jardín Junji más cercano, pueden revisar aquí

Todo sobre Educación

Leer más de